Marcador

jueves, 4 de marzo de 2010

Xavi agradece a Lillo que no le ponga 'guardaespaldas'



"No creo que Lillo sea partidario de hacer marcajes individuales. Escuché o leí que no lo haría y se lo agradezco sinceramente", ha declarado sobre el marcaje individual que le realizó Chico la temporada pasada.

Hace cinco meses, el Almería llegó al Camp Nou de la mano de Hugo Sánchez, cuya fórmula para contrarrestar el caudal de juego ofensivo del conjunto azulgrana fue colocar a un central, José Manuel Flores 'Chico', como perro de presa de Xavi.

Desentendiéndose totalmente del juego, Chico persiguió al mediocentro catalán por todo el campo y éste apenas pudo tocar unos cuantos balones. Hoy, Xavi Hernández ha calificado aquel marcaje como "uno de los peores momentos de los diez o doce años que llevo en el fútbol profesional".

Aunque para el jugador azulgrana "todos los planteamientos son respetables", entiende que soluciones tácticas como la empleada por Hugo Sánchez "empañan un poco el espectáculo", por lo que prefiere la filosofía de juego de Lillo.

"No conozco a Lillo, pero sé que él y Pep (Guardiola, el entrenador del Barcelona) son muy amigos, hablan mucho de fútbol y que también le gusta el fútbol ofensivo", ha apuntado.

Xavi ha recordado que con el técnico guipuzcoano, al Almería "parece que le está yendo mejor", porque "está ganando muchos puntos últimamente". En cualquier caso, el centrocampista del Barcelona ha asegurado que el equipo está "enchufado" y que tiene ganas de "seguir sumando de tres en tres" para mantener el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario