Marcador

miércoles, 3 de marzo de 2010

Ronaldinho se quedará sin Mundial

Ronaldinho está casi fuera del Mundial Foto: Archivo

El seleccionador nacional brasileño, Carlos Dunga, afirmó este martes que la lista que maneja para el Mundial de Sudáfrica está "muy clara", al tiempo que dejó entrever que no llamará a los delanteros del Milán italiano Ronaldinho y Pato.

El técnico efectuó esas declaraciones después de vencer por 2-0 a la República de Irlanda en un partido amistoso disputado en Londres, el último encuentro antes de anunciar los 23 hombres que acudirán a la cita mundialista de este verano.

Preguntado por las ausencias de Ronaldinho y el joven Pato, requeridos en varias pancartas desplegadas en el Emirates Stadium, Dunga recordó que "todo el mundo" ha tenido ya una oportunidad de reivindicar su valía, "ambos la han tenido y está decidido".

A este respecto destacó la aportación de Grafite, convocado a última hora para cubrir la baja del sevillista Luis Fabiano, así como la "versatilidad" de hombres como Daniel Alves.

Dunga sacó al barcelonista en la segunda parte para ocupar el carril derecho del centro del campo, por delante del interista Maicon, su principal rival en el lateral derecho, su posición natural.

El técnico celebró que tanto Alves, como Ramires o Elano, ausente hoy por lesión, pueden jugar en esa posición, lo que no cierra las puertas de la titularidad para el defensa del Barcelona a pesar de la presencia de Maicon.

En cuanto a Robinho, autor de un gol y un pase que acabó en un autogol, Dunga insistió en que no hace caso de las informaciones de la prensa sobre su vida privada, ya que con la 'canarinha' siempre "juega con emoción y hoy fue decisivo".

"Feliz y esperanzado" por la marcha del equipo en los últimos tres años, el seleccionador también ironizó sobre la vitola de favorita con la que, "junto a España", llegará al Campeonato del Mundo.

"Con nosotros siempre es lo mismo, lo único que tenemos que hacer es jugar. Pero estoy sorprendido de que nos consideren favoritos ya que, según los periódicos, todos los brasileños que juegan en Europa lo están haciendo mal", señaló Dunga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario