Marcador

miércoles, 3 de marzo de 2010

El Bernabéu es un ‘chollo’ para el Sevilla

Adriano celebra uno de los goles sevillistas la pasada campaña

Jorge Valdano se quejaba el sábado, tras ganar en Tenerife, que Pellegrini no tendría a once de sus futbolistas para preparar en condiciones el importante partido ante el Sevilla, además de que se juega ante el Lyon todo a una carta el miércoles en la Champions. El director general del Real Madrid es consciente que el espíritu de superación que adorna a este Sevilla del siglo XXI les ha provocado más de un dolor de cabeza en los últimos años. Los hispalenses han ganado tres de sus últimos seis partidos en el Santiago Bernabéu, y este sábado irán a por el cuarto sin ningún tipo de dudas.

El Madrid perdió su primer partido de Liga en Sevilla (2-1) esta temporada. Una derrota que abrió la primera crisis en la Casa Blanca. Ahora vuelven a verse las caras con el equipo de Manolo Jiménez, que lucha por asegurarse un puesto de Champions, mientras que para los de Pellegrini los tres puntos son vitales en su carrera hacia el título que mantiene con el Barça.

El Sevilla ganó la temporada pasada en Madrid 3-4, un resultado que acabó con la trayectoria de Bernd Schuster al frente del equipo. Los goles de Romaric, Renato, Adriano y Kanouté acabaron de convencer a Ramón Calderón para echar al teutón, que vivía en el alambre tanto por los resultados como por una actitud pasiva y desafiante frente a la cúpula blanca.

Los sevillistas cayeron 3-1 en la temporada 07-08, pero meses antes se habían llevado la Supercopa. Los hispalenses se impusieron en el Pizjuán 1-0 y en el partido de vuelta dieron el pelotazo con un espectacular 3-5. Un partido para el recuerdo en el que los visitantes siempre fueron por delante –0-1, 1-1, 1-3 y 3-3–, y que sentenció Kanouté con dos goles consecutivos en los últimos 10 minutos. Dos victorias sevillistas que por su significado no se olvidan en el Bernabéu ya que perdieron un título y echaron a un entrenador.

En las tres campañas anteriores hubo dos victorias para los locales y una para los visitantes. Eso sí, los triunfos blancos fueron sufridos ya que ganaron 3-2 (06-07) y 4-2 (05-06). En el primero tuvieron que remontar un 0-1 y acabaron pidiendo la hora con el 3-2; y en el segundo sólo se impuso en la recta final del encuentro tras empatar a uno el equipo sevillista.
La primera victoria del Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu en este siglo se produjo en la temporada 03-04, al ganar 0-1. Un solitario gol de ‘La Bestia’ Baptista, a los 19’, fue suficiente para llevarse el triunfo del coliseo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario