Marcador

martes, 2 de marzo de 2010

A Guardiola se le acabó la paciencia con Henry

Los números de Henry se han desplomado de un año a otro Foto: JOAN MONFORT


Faltan tres meses para que la temporada baje el telón y Guardiola se la va a jugar con su gente. Con los que sabe que le van a responder sobre el terreno de juego. Con fútbol, ilusión y compromiso. Y Pedro es uno de ellos, por delante del francés Henry, con el que el de Santpedor ya ha agotado su paciencia.

A falta de catorce partidos de Liga y los que resten de la Champions (seis si se alcanza la final), el técnico barcelonista ha pedido a sus discípulos máxima intensidad en este puñado de duelos. Un último esfuerzo para redondear una temporada, no lo olvidemos, en la que ya se han ganado tres títulos (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs).

Pep ha pedido responsabilidad, profesionalidad y orgullo. Valores que el canario Pedro ha demostrado estar cultivando durante todo el ejercicio porque siempre que el entrenador ha confiado en él le ha respondido. No ha sucedido así con el francés, que ha mostrado más veces la cara indolente que la efectiva. Y a los números de uno y otro hay que remitirse.

‘PR17’ promedia 0,33 goles por partido y el internacional galo 0,21. Pedro marca cada 157,85 minutos y Henry cada 328,66. El ‘14’ del Barça sólo supera al ‘17’ en partidos como titular (13 a 12) y en partidos completos (5 a 3). También, hasta ahora, había gozado de la confianza del entrenador, que sólo en una ocasión le había hecho saltar al campo desde el banquillo, mientras que Pedro lo ha hecho ya en nueve ocasiones. La situación va a ser distinta de ahora en adelante.

De un año a otro

El rendimiento de Henry, comparado con el que ofreció la pasada temporada, es más que preocupante. El francés acabó la temporada con 26 goles y 24 partidos como titular en Liga, llegando a jugar hasta diez partidos de forma consecutiva. Era titular indiscutible.

Ahora, en el presente ejercicio, ha acumulado ocho titularidades seguidas en las que sólo ha marcado dos goles. Pep, día sí y día también ha salido en su defensa, como seguirá haciéndolo, pues no es su estilo desprestigiar a nadie en público y menos a un jugador con su palmarés, en el que figuran todos los títulos a nivel de club y selección.

Pero el técnico sabe que ha llegado el momento de poner algo más para acabar la temporada dejando las mismas sensaciones que en 2009. Y sabe que este plus sólo pueden ofrecerlo aquellos jugadores que, además de la calidad que atesoran, juegan con alma y corazón.

Guardiola considera que Henry agotó su crédito y la prueba es que de los últimos seis partidos, el galo sólo ha sido titular en uno y suplente en otro. En los cuatro restantes ha estado calentando banquillo.

Obviamente, el ex jugador del Arsenal volverá a saltar al terreno de juego con la camiseta barcelonista porque, seguro, el equipo precisará de sus servicios tarde o temprano, pero lo cierto es que no será la primera prioridad del técnico. Ahora, la preferencia del entrenador es Pedro y Bojan, dos jugadores a quienes reconoció recientemente que debía darles “más minutos”.

El futuro de Henry no pasa por Barcelona pese a tener contrato hasta 2011. A final de temporada será el momento para buscarle una salida (le tienta jugar en Estados Unidos) y dejar el camino despejado para que los jóvenes de casa sigan creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario