Marcador

martes, 2 de marzo de 2010

Del Bosque explica por qué no llama a Valdés

Del Bosque no cuenta con Valdés


El meta del FC Barcelona no acostumbra a entrar en los planes del seleccionador español a pesar de sus grandes actuaciones con el conjunto azulgrana.

Valdés, último campeón del trofeo Zamora como meta menos goleado en la Liga española -ranking que también lidera en la actualidad-, volvió a quedar fuera de la lista para el duelo de este miércoles ante Francia. En su lugar, Del Bosque prefirió contar con Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal).

"Henry es un jugador clave"

Del Bosque, por otra parte, no se fía del escaso protagonismo que Thierry Henry está teniendo esta temporada en el FC Barcelona. El seleccionador español está convencido de que el ariete galo será uno de los grandes peligros de Francia en su amistoso ante la 'roja'.

Del Bosque admite que Henry ha tenido "altibajos" tanto en el Barça como en su selección, pero está convencido que para los 'bleus', además de su capitán, "es un jugador clave".

El técnico salmantino evitó desvelar qué once alineará ante los discípulos de Raymond Domènech, y dejó claro que el barcelonista Xavi Hernández está "en condiciones" para jugar, pese a haber tenido una lesión recientemente, al igual que Fernando Torres, aunque en el caso del delantero del Liverpool aseguró que no saltará de inicio.

"No siempre ganan los mejores"

Del Bosque, asimismo, indicó que el partido contra Francia de mañana será "una buena ocasión" de probar al equipo de cara al Mundial del próximo verano en Suráfrica, una competición en la que, señaló, "no siempre ganan los mejores".

"Conocemos la realidad actual del fútbol español. A nivel de selección estamos en el grupo de favoritos, pero desconfiamos de lo que es el fútbol, que es tan cruel con los que se creen muy buenos. La desconfianza es buena para nosotros, nos va a dar la humildad que el fútbol necesita", aseguró Del Bosque en París, donde mañana se mide a Francia.

El seleccionador reconoció que "con los datos objetivos" España es el mejor equipo del mundo, como lo demuestra la clasificación de la FIFA, pero precisó que "de cara a un Mundial no hay grandes diferencias con otras potencias que están en la mente de todos".

Para Del Bosque, el encuentro ante Francia no cambiará sus planes para el Mundial, sea cual sea el resultado. "Lo que me gustaría es que fuera un amistoso, pero competitivo, con energía, que cada uno exprese sus cualidades y que dé una buena imagen para el fútbol", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario