Marcador

martes, 2 de marzo de 2010

El Barça inicia el segundo asalto por Villa.

El Barça también pretende un ariete, además del sustituto de Henry Foto: EFE

En el mundo del fútbol casi nada es lo que parece y la realidad puede cambiar radicalmente en cuestión de segundos. Bajo estas premisas, el Barça se plantea la posibilidad de dar un giro radical a su política de fichajes para la próxima temporada y volver a acometer el fichaje del gran objetivo fallido en el pasado verano: David Villa.

La planificación que manejan Pep Guardiola y Txiki Begiristain marcaba como prioridades incorporar un lateral derecho, un centrocampista (Cesc Fàbregas) y un atacante por la izquierda. Sin embargo, ahora cobra fuerza la opción de fichar también un delantero centro que dé descanso a Zlatan Ibrahimovic, ya que el club pretende buscar una solución para que Bojan Krkic pueda gozar de más minutos.

Y aquí vuelve a irrumpir el ‘Guaje’. Las alternativas para el extremo izquierdo exigirían un gasto muy elevado al que habría que añadir el fichaje del ariete. La primera opción es Franck Ribéry, pero el galo ha encontrado su sitio en el Bayern y parece tener ‘feeling’ con Louis Van Gaal; tanto, que en el Barça se cree que ‘Cara Cortada’ renovará con el club bávaro y, en caso contrario, su precio rondaría los 80 millones de euros. El segundo en la lista es el valencianista Juan Mata, que costaría unos 25 millones, mientras que David Silva era el tercero y el Valencia lo tasaría en 35 o 40 millones. El último en salir a la palestra ha sido el argentino Angel di Maria, que deslumbra en el Benfica y se movería alrededor de los 30 millones.

El gasto que implicará la llegada de Cesc obligaría a evitar dispendios accesorios y por ello Pep Guardiola ha vuelto a pensar en David Villa, capaz de actuar con solvencia por la izquierda y de convertirse en el mejor sustituto posible para Ibra cuando el sueco cause baja. Es decir, dos jugadores por el precio de uno o, mejor dicho, un crack que vale por dos.

A estas alturas, es un secreto a voces que Thierry Henry agota sus últimos meses como jugador del Barça pese a que su contrato no expira hasta 2011. Superado en todos los aspectos por el canterano Pedro, hasta Pep se ha visto obligado a recordarle que debe aportar más. Por tanto, urge la contratación de un sustituto de garantías para Henry y éste podría ser el jugador asturiano.

De hecho, David Villa ya ha jugado en la banda con excelente rendimiento en la selección española con Fernando Torres en punta, al igual que ocasionalmente en el Valencia con Nikola Zigic como ‘9’. Además, Guardiola maneja buenos informes sobre su comportamiento en el vestuario y valora muy positivamente su ambición y su ilusión por ganar títulos y vestir de azul y grana.

No en vano, en el pasado verano ya estuvo a punto de fichar por el Barça e incluso su representante, José Luis Tamargo, llegó a reunirse con Txiki Begiristain. Sin embargo, las pretensiones del Valencia acabaron por abortar la operación y al final llegó Ibra. A Villa le costó mucho asimilar que no jugaría en el Barça y que su gran sueño de ganar títulos, salvo milagro, quedaría aplazado una vez más. La entidad valencianista, sumida en una complicada situación económica, vuelve a estar a años luz del título liguero, ya quedó fuera de la Copa del Rey y al menos se mantiene vivo en la Europa League tras superar en la prórroga al Anderlecht.

El gran escollo volverá a estar en el precio. El Valencia se descolgará otra vez pidiendo unos 50 millones de euros, aunque el pasado verano poco menos que acordó con Villa su salida a finales de la actual campaña y el jugador tensará la cuerda al máximo. Mientras tanto, el ‘Guaje’ sigue a lo suyo y ya suma 17 goles en la Liga, tres en la Europa League y cuatro con la ‘roja’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario