Marcador

jueves, 4 de marzo de 2010

Keita, a punto para el Barça-Valencia


Josep Guardiola tiene motivos para recuperar la sonrisa. El próximo fin de semana, ante el Valencia en el Camp Nou, ya podrá contar con Seydou Keita. Con el regreso del africano ya sólo quedará el francés Eric Abidal en la enfermería.
El centrocampista internacional por Mali se lesionó el 14 de febrero en el camp del Atlético de Madrid.

Sufrió un resbalón en los primeros minutos del duelo y las pruebas a que se sometió desvelaron que padeció una rotura muscular en el semimembranoso de la pierna izquierda. El tiempo estimado de baja fue de entre tres y cuatro semanas. Al final serán cuatro.

La idea del cuerpo técnico del FC Barcelona es que, cuando el jugador tenga el alta médica, la próxima semana, dispute algunos miuntos del Barça-Valencia del próximo 14 de marzo y empiece a coger el tono necesario para entrar ya en el equipo titular en el decisivo Barça-Stuttgart del miércoles 17, también en el Camp Nou. El duelo de la Champions es de vital importancia para el cuadro catalán después del 1-1 obtenido en el choque de ida el pasado 23 de febrero en tierras alemanas.

Keita arde en deseos de volver a estar bajo las órdenes de Pep para ayudar al equipo en la recta de final de temporada. Y ha estado trabajando a conciencia para volver cuanto antes y completamente recuperado.

Abidal, el siguiente
Después de que el africano deje la enfermería, el siguiente en aparecer en escena será Abidal. El lateral zurdo se lesionó en la sesión preparatoria que el Barça llevó a cabo en Reus el pasado 9 de febrero, sufriendo una desinserción del adductor de la pierna izquierda. Una lesión muscular que, si las cosas van bien, le tendrá alejado de los terrenos de juego siete semanas. El tiempo previsto se fijó entre seis y ocho.

El regreso de Abidal está previsto para el Mallorca-Barça (fin de semana del 27 y 28 de marzo) para que, como Keita, empiece a tomar el tono necesario de cara al partido de ida de cuartos de final de la Champions (30 y 31 de marzo, siempre y cuando el equipo catalán deje en la cuneta al Stuttgart en octavos).

Si hace unas semanas el pesimismo se instalaba en las filas barcelonistas por encontrarse hasta seis jugadores en la enfermería, la normalidad está regresando y, con ella, las buenas sensaciones.

El FC Barcelona afrontará la recta final de la temporada con todos sus efectivos. Guardiola podrá disponer de toda su artillería en el momento más trascendente del ejercicio. Una buena noticia para el barcelonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario