Marcador

miércoles, 3 de marzo de 2010

Pep Guardiola prefiere a Villa y Navas antes que a Cesc Fábregas y Ribéry

Pep Guardiola prefiere a Villa y Navas antes que a Cesc Fábregas y Ribéry

Pese a las especulaciones reinantes no son Cesc Fábregas y Frank Ribéry los preferidos por Pep Guardiola para reforzar su Barça sino David Villa y Jesús Navas. El Guaje, como recambio de Thierry Henry, que dejará el club a final de temporada pese a tener firmada una más. Navas, por futbolista grande y como alter ego de Leo Messi.

Pep considera que el argentino no tiene recambio en la plantilla, el 7 del Sevilla es el fichable que más se le parece en el mundo y formaría con Dani Alves una gran banda derecha. Días atrás les comentamos que el Barça ha preguntado por el lateral de Osasuna César Azpilicueta, buscando recambio para Alves.

¿Entonces Cesc y Ribéry? Por partes: a Ribéry lo ven en el Madrid. Explicado está aquí que Louis Van Gaal, entrenador del Bayern Múnich, se lo aseguró a gente del Barça cuando le preguntaron hace unos meses. Zinedine Zidane tiene mucho que ver con esta decisión de Frank y Guardiola lo sabe: si Florentino Pérez no se echa atrás, Ribéry será blanco en julio. Que haya superado el trance de sus repetidas lesiones tranquiliza en el Bernabéu.

Lo de Fábregas es más lioso. Por su condición de ex y su corazón barcelonista se le ha dado de vuelta al club ya. El Barça, vía Sandro Rosell, entonces vicepresidente deportivo, pactó con el Arsenal en su día un derecho de tanteo por el cual puede igualar la mejor oferta por Cesc y llevárselo. Pero en la agenda de Guardiola son más urgentes Villa y Navas que el capitán gunner por la poderosísima razón de que tiene cubierta su demarcación. Francis Cagigao, adjunto a la secretaría técnica del Arsenal, manifestó ayer a Onda Cero Cataluña: "Lo de Cesc al Barça son invenciones de la prensa".

Pero el Madrid quiere al futbolista y al Barça le asusta pues sabe que su juego le iría de perlas al rival. El Arsenal no venderá, si vende, por menos de 30 millones de euros e igualar esa oferta, más lo que deba pagar por Villa y Navas, dispararía el presupuesto de fichajes culé muy por encima de los 100 kilos. Sus arcas están tocadillas y fuentes del club aseguran que no tiene dinero para fichar a los tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario