Marcador

miércoles, 3 de marzo de 2010

Messi está por encima de todos

Messi conversa con Signorini, preparador fisico de Argentina, en la sesión previa al partido ante Alemania Foto: I. PAREDES
Ha llegado la hora de la verdad para Argentina y para Messi. Con la casa a medio barrer, la selección de DIego Armando Maradona inicia la recta final hacia el Mundial de Sudáfrica en Múnich. Esta noche se medirá a la Alemania de Joachim Low en un Allianz Arena que se vestirá de blanco para acoger a la Mannschaft.

El seleccionador de la albiceleste ha dejado muy claro durante la concentración de su equipo quién manda fuera de los terrenos de juego, pero, sobre todo, quién lo hace cuando el balón echa a rodar, como hoy. Y ese es el delantero del Barça, que luce los galones gracias a su fútbol en el Camp Nou y que nadie ha osado quitárselos en Argentina. Ni siquiera el hombre al que llaman Dios. Ayer, durante el entrenamiento a puerta cerrada previo al encuentro de esta noche, demostró a sus jugadores y también a su país que Leo Messi está por encima del resto, que debe ser él quien lidere al equipo hacia su tercera Copa del Mundo. No puede ser otro.

Y es que Messi no es el favorito de los argentinos. El hecho de haberse marchado tan pronto a Barcelona para crecer como futbolista y como persona le ha restado protagonismo en Argentina, donde Carlos Tevez se ha convertido en el auténtico ídolo nacional. Pero Tevez, por muchos seguidores que tenga en su país, no es Messi. Futbolísticamente está a años luz de la ‘Pulga’. Maradona lo sabe perfectamente y, mientras el ‘10’ lució en el teórico equipo titular, el delantero del Manchester City tuvo que contentarse con el peto de color naranja, el de los suplentes, en el que también estuvo Agüero. No sólo eso, sino que Messi, en principio, compartirá ataque con el delantero del Real Madrid, Higuaín. Rivales en la Liga, ahora deberán unirse para comandar el ataque albiceleste camino del Mundial. Por detrás de ellos tendrán a Verón y a Jonás Gutiérrez, que deberían ser los complementos ideales para los dos puntas, las piezas que le faltan a un conjunto que aún debe encontrarse a sí mismo.

En cualquier equipo, lo normal sería que esta noche apareciesen en el once inicial los mismos con los que probó el día antes, pero Maradona no sería Maradona si funcionara con la lógica aplastante de los alemanes. Sea cual sea su elección, el nombre que no fallará será el de Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario