Marcador

jueves, 4 de marzo de 2010

Henry se ha convertido en un cero a la izquierda

http://www.photosronaldinho.com/Images/Fotos/1/20/Henry-y-ronadinho-hicieron-callar-a-la-aficion-del-Rangers-1076.jpg

De mas a menos. Thierry pasa por su peor momento desde que llegara al Barça en el 2007. Vive horas pésimas. Juega poco y, cuando lo hace, no marca la diferencia como se espera de una figura experta en mil batallas y que lo ha ganado absolutamente todo. Henry, pese a tener contrato hasta junio de 2011, afronta su epílogo barcelonista, y no ofreciendo su mejor versión precisamente…

Su primera temporada fue poco menos que decepcionante por las expectativas que había levantado su fichaje y su precio (24 millones de euros). Pese a todo, marcó 19 goles (12 en Liga). En la segunda, que coincidió con la llegada de Guardiola al banquillo, el galo destapó el tarro de las buenas esencias y demostró que seguía siendo un jugador desequilibrante, dotado de un talento fuera de toda duda: anotó 26 goles (19 en Liga) y fue pieza clave para que el equipo alcanzara un triplete histórico. Sin embargo, en la presente temporada, el rendimiento de Henry se ha desplomado.

Sólo ha marcado 3 goles (todos en Liga) y está dejando de entrar en los planes del técnico, como prueba el hecho de que en los últimos cinco partidos de Liga sólo ha jugado uno. Los grandes beneficiados de esta caída en barrena son Pedro y Bojan, dos jugadores de la casa a quienes Pep ha reconocido que está dando menos minutos de los que merecen por su entrega y acierto. El caso más espectacular es el del canario, que siempre que sale responde con actitud y eficacia ( ahí están sus 16 goles en 16 ratos). La marcha de Henry daría vía libre a Pedro y Bojan. Pep ya prescindió de Gudjohnsen para que Busquets, por ejemplo, tuviera más minutos. Con el francés, al que pasa de su situación (“llegaré al Mundial más fresco”, ha comentado recientemente), pasará lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario