Marcador

martes, 2 de marzo de 2010

Alves, a desbancar a Maicon.

Dani Alves, ayer con Robinho

El estadio del Arsenal, el Emirates Stadium, acoge esta noche un atractivo amistoso entre Brasil, una de las favoritas en el Mundial, e Irlanda, que se quedó fuera de Suráfrica por culpa de la mano de Thierry Henry en la repesca. Sandro Rosell, precandidato a las elecciones por la presidencia del Barça, no se lo perderá, siempre bien relacionado con la 'canarinha'.

Dos debates centran las horas previas del choque. El principal hace referencia a la ausencia en la lista de Ronaldinho, que atraviesa un gran momento de forma en el Milan. Y el secundario afecta al barcelonista Dani Alves y a su pulso con Maicon por la titularidad en el lateral derecho de Brasil.

"Es normal antes de la lista definitiva para un Mundial que se hable más de los que no están. Nada de eso es nuevo, es la presión habitual que recae sobre el seleccionador de Brasil porque a cada región y a cada periódico le gustaría imponer a sus jugadores, pero yo continuaré mi camino", explicó Dunga, poco impresionado por las 15 asistencias de Ronaldinho en el Milan y decidido, salvo sorpresa, a cerrarle la puerta del Mundial porque apostará por el grupo que ganó la Copa Confederaciones.

El técnico ya habló de Ronnie el día de la convocatoria para el choque ante Irlanda, con palabras 'políticas' pero poco creíbles animándole a seguir luchando por una plaza. Sin embargo, ha preferido sustituir al lesionado Luis Fabiano por Grafite (Wolfsburgo).

Los jugadores preguntados por el debate alabaron al ex azulgrana, pero dejaron la decisión en manos de Dunga, como Dani Alves: "Yo ya tengo muchos problemas para resolver. Les corresponde a ellos alcanzar un acuerdo".

El 'problema' del lateral del Barça es desbancar a Maicon de la titularidad. Dunga prefiere al '2' del Inter para el once inicial, pero Alves cuenta con el apoyo popular. En una reciente encuesta al respecto en la web de la FIFA, el 51 por ciento de los internautas votaron por Alves, mientras Maicon sólo recibió el 28,3% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario