Marcador

jueves, 4 de marzo de 2010

Al Barça le espera un mes clave

Leo Messi tendrá que exprimir toda su genialidad a corto plazo

Llega la hora de la verdad. En poco más de un mes, el Barcelona se juega estar en semifinales de la Liga de Campeones y poner tierra por medio con el Real Madrid en su lucha por el campeonato de Liga. Guardiola es el primero que ha dado la voz de alarma a sus jugadores, consciente que cualquier fallo a partir de ahora puede ser simplemente nefasto para los intereses del equipo de cara a revalidar ambos títulos.

Y es que el calendario que ha de afrontar el Barcelona en los próximos treinta días es tan exigente como complicado. Para empezar un desplazamiento a Almería al que seguirá el compromiso ante el Valencia en el Camp Nou.

Un partido que será la antesala del encuentro de octavos de vuelta de la Champions ante el Stuttgart. Una cita fundamental y vital para los blaugrana, que llegará dentro de dos semanas, y que puede marcar en parte el devenir de la temporada porque cualquier otra cosa que no sea pasar a cuartos supondría una auténtica hecatombe de imprevisibles consecuencias.

Tras esta auténtica final, el Barcelona continuará su periplo por la Liga con desplazamientos tan complicados como Zaragoza y Mallorca, mientras en casa se las verá con el Osasuna.
Para finales de marzo está previsto que se jueguen los cuartos de la Champions. Una eliminatoria que dependerá del sorteo y del orden de los partidos para vislumbrar el alcance del mismo. El equipo menos deseado en caso de clasificarse por parte de los blaugrana es el Sevilla, seguido por el Chelsea y después el Real Madrid.

Entre medio tocaría el partido en casa ante el Athletic para luego jugarse en poco más de cuatro días el ser o no ser en ambas competiciones, ya que el Barcelona tendría que ir al Bernabéu a jugarse la Liga y sin apenas tiempo de recuperarse luchar por una plaza en las semifinales de la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario