Marcador

jueves, 4 de marzo de 2010

La advertencia de Pep Guardiola a sus jugadores

Pep Guardiola aleccionó de nuevo a sus jugadores

Pep Guardiola tiene muchísimas virtudes como técnico, entre ellas - aparte de sus amplios conocimientos futbolísticos y tácticos-destacan su capacidad para anticiparse a los problemas y su adaptación para motivar a sus jugadores en los momentos decisivos de la temporada. El entrenador, consciente que el equipo está a punto de entrar en la fase decisiva del año, recurrió a todas sus dotes como psicólogo para arengar a sus hombres. Y lo hizo ‘picándoles’ un poco en su orgullo, dejándoles claro que esta temporada pueden acabar siendo unos héroes o unos villanos, y que todo dependía de ellos. “Ya no podemos regalar nada porque ya no hay un partido menos importante que otro a partir de ahora”, recordó el técnico hace unos días tras encadenar una serie de resultados decepcionantes, como la derrota ante el Atlético de Madrid y el empate sufrido frente al Stuttgart.

Guardiola no estaba dispuesto a que su equipo bajara la guardia y les explicó que ea temporada las dos competiciones que todavía están en juego -la Liga y la Champions- están más interrelacionadas que nunca. “Lo que hagamos en la Liga puede afectar en la Champions y viceversa; un mal resultado en una competición puede acabar afectando en la otra; por eso hemos de ir a muerte en todos los partidos, independientemente contra quién juguemos”, subrayó el entrenador.

Pep lo quiso clarificar y resumir de una forma tan real como contundente para evitar que a alguien dentro del vestuario no acabara de entender el mensaje que quería transmitir: “Este año o hacemos doblete o lo perdemos todo”.

Así de claro y contundente. Sin aristas ni dobles interpretaciones. Y justo en el momento que el equipo entra de lleno en el momento más decisivo de la temporada donde se juega llegar a la semifinal de la Champions -siempre y cuando supere en octavos al Stuttgart alemán- y mantener o aumentar la ventaja contra el Real Madrid con el partido en el Santiago Bernabéu en el horizonte.

REACCION

No hay duda de que viendo el excelente partido ante el Málaga parece que el equipo ha recogido el guante lanzado por el entrenador y no está dispuesto a bajar el pistón de aquí hasta final de temporada, consciente que la gloria o el fracaso están en sus manos.

De ahí que se pueda entender que durante el descanso del partido ante el Málaga en el Camp Nou, con el 0-0 en el luminoso pese al juego más que brillante por parte de los blaugrana, Pep se limitara a aplaudirles y animarles con una frase tan concisa como directa: “Lo habéis hecho muy bien, ahora, salid y ganad”.

Así pues, una vez más Guardiola ha recurrido a sus dotes de motivación para concienciar a sus hombres que están a un paso de volver a tocar la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario