Marcador

jueves, 4 de marzo de 2010

España es "otro mundo" para Francia, reconoce la prensa gala

Revista de prensa

David Villa corre con los brazos extendidos tras anotar el primero de La Roja frente a Francia (0-2) en la portada del diario deportivo L'Équipe bajo un contundente titular que reza "otro mundo", en referencia a la distancia de talento que separa a ambos equipos.

España dio a Francia "una verdadera lección" en París y dejó a los galos "frente a sus terribles dudas" con vistas al próximo Mundial, asegura un periódico, que suspende al combinado francés con un 4,6 de media en la actuación de sus jugadores frente al 6,3 que otorga a la selección española.

Ya en páginas interiores, el diario deportivo de referencia en Francia sentencia que "España bailó a los 'Bleus', que no mostraron "nada más que la misma debilidad que en noviembre", cuando lograron la clasificación frente a Irlanda con una polémica mano de Herny.

España "confirmó su estatuto oficial de mejor equipo del mundo del momento" y de "favorita para el próximo Mundial", con una "defensa fiable" y "jugadores de ataque fuera de serie".

A España "le bastó con pasar el balón mientras la mitad de los jugadores franceses corrían en el vacío y la otra mitad hacían creer que corrían", espeta la crónica del partido.

Por su parte, el periódico Aujourd'hui en France/Le Parisien, el más vendido en territorio galo, asegura que los franceses fueron derrotados "por una selección española a la altura de su reputación".

El diario Le Figaro habla de una selección española "talentosa" que hizo vivir un "verdadero calvario" algunos jugadores gracias a la "sutilidad" de futbolistas como Cesc Fábregas, Xavi Iniesta, Alonso y Silva.

En la misma línea se muestra Le Monde: "Los Blues reciben una lección de España". "Golpeados y desanimados, los Blues han sido espectadores del arte de una Roja con dominio, ritmo, eficacia y la bola en el pie. España puede volver con la cabeza bien alta, orgullosa de poder asumir la condición de favorita para el Mundial".

Los otros vecinos españoles, los portugueses, dicen que "España destrozó el orgullo francés", titula A Bola.

"David Villa y Sergio Ramos hunden a los Blues", se puede leer en Goal. "La Furia Roja extendió su racha ganadora y demostró ser demasiado fuerte para Francia", prosigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario