Marcador

miércoles, 3 de marzo de 2010

Rosell estructuraría el Barça en tres grandes parcelas

Sandro Rosell tiene muy claro el modelo de club que quiere

Sandro Rosell, entre otras muchas cosas, aprendió en su corta aunque intensa etapa de vicepresidente del FC Barcelona, que las grandes decisiones de club han de tomarse de forma consensuada y aglutinando el mayor número de adeptos.

Una de las vías para conseguirlo es implantar una estructura de club manejable y ágil, de cercanía. Si bien Rosell tiene la intención de dar todo el poder ejecutivo a los directores de cada departamento, su deseo es que la junta directiva quede acotada tan sólo en tres área, que no es poco, para así controlar mejor todo lo que acontece en la entidad.

Si su proyecto de club sale elegido en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona el 13 de junio, su intención es nombrar tres vicepresidencias: deportiva, económica y social.

Tres grandes pilares sobre los que se sustentará todo el club.
La mano derecha de Rosell en la vicepresidencia deportiva sería Josep María Bartomeu, que dimitió con él en 2005. Bajo la responsabilidad de este empresario de productos aeroportuarios, queda englobada toda la política deportiva del FC Barcelona, como es el fútbol base, el Barça Atlétic, las secciones y el siempre ‘especial’ departamento médico. El deseo de Rosell es elevar a la máxima potencia el papel del centro médico y convertirlo en una referencia mundial. A Bartomeu, en esta faceta, le ayudarían, de momento, Javier Bordas, Jordi Mestre y Jordi Monés, tres profesionales de gran prestigio en sus respectivos ramos.

La otra ‘pata’ de la mesa la llevará Xavier Faus, si bien, dentro del equipo de trabajo de Rosell, se valorará la disposición de este empresario cuyo ritmo de trabajo es altísimo y cada semana se pasa varios días fuera de España.

Faus tendría el apoyo de cuatro ‘primeras espadas’ de los negocios: Carlos Vilarrubí, el arquitecto J.Ramón Vidal, Jordi Moix y Manel Arroyo. Entre ellos se repartirían responsabilidades en márketing, patrimonio y derechos de televisión. Si todas las parcelas son importantes, la económica es vital para seguir dotándole al club del músculo necesario para ser competitivo en el área deportiva.

Finalmente, en su afán de hacer partícipe al socios de todo lo que hace y es el Barça, el área social sería competencia de Jordi Cardoner, seguramente el hombre que más actividad está asumiendo en estos largos meses de precampaña. La Fundació del Barça se entiende como un ala del programa social, así como el trato con las peñas. Cardoner tendría de compañeros en esta misión a Ramón Pont, Josep María Prat y Pilar Genovart.

Hay que destacar que la lista de directivos de Sandro Rosell aún está abierta y es susceptible de ser ampliada.

Ayer estuvo en Londres siguiendo a la ‘canarinha’

Sandro Rosell ha decido tomarse una última semana de descanso antes de emprender la carrera de fondo hacia las elecciones del Barça. Ayer, se le pudo ver en las gradas del Emirates Stadium viendo el partido que enfrentó a la selección de Irlanda con la de Brasil, en la que guarda buenos amigos de la temporada que vivió allí. No obstante, a partir de la próxima semana, al futuro precandidato se le empezarán a acumular los compromisos. El lunes estará en el B Hotel de Barcelona, como protagonista del 16° encuentro ‘cava and twitts’, donde hablará sobre marketing deportivo. Por otro lado, el miércoles estará presente en una de las ponencias del ‘Global Sports Forum’, hablando de el poder económico y las instituciones en el mundo del deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario