Marcador

martes, 2 de marzo de 2010

Higuaín vuelve a decir 'no' al Madrid

Gonzalo Higuaín se lo está poniendo difícil al Madrid porque exige unas condiciones muy superiores Foto: EFE

Gonzalo Higuaín se ha convertido en un problema para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. El delantero argentino ha vuelto a rechazar la segunda oferta de renovación que el club madridista le ha presentado en el plazo de dos meses. Esta nueva propuesta sigue muy lejos de las pretensiones económicas del jugador, que no está dispuesto a aceptar menos de lo que percibe su gran rival en la lucha por la titularidad, el francés Karim Benzema.

Higuaín se está mostrando más rebelde de lo que el Madrid esperaba. En un primer momento, el club le ofreció doblarle su ficha actual –percibe 1’8 millones netos por temporada, lo que le convierte en uno de los peor pagados de la plantilla–, propuesta que el entorno del jugador consideró “humillante”. Pero la situación no ha cambiado tras la segunda reunión que los responsables del Madrid mantuvieron recientemente con el representante del futbolista. Las posturas entre ambas partes siguen muy alejadas.

El delantero es consciente de que su rendimiento dentro del campo le hace acreedor de un contrato de estrella y no se conformará con una ficha inferior. No piensa dar su brazo a torcer. Manuel Pellegrini, técnico madridista, ha acabado apostando decididamente por él por delante de Benzema y se ha convertido tal vez en el jugador más decisivo del equipo, como volvió a demostrar el pasado fin de semana ante el Tenerife. Higuaín puede presumir de ser el máximo goleador del Madrid –suma 16 goles en la Liga–, pero cobra casi siete millones de euros menos que Benzema.

Otras opciones

El argentino no aceptará un contrato inferior al del francés. Sabe que muchos clubs europeos de primera línea están siguiendo muy atentamente las negociaciones que mantiene con el Madrid. Entre otras, Higuaín tiene en sus manos ofertas muy suculentas de la Juventus y del Manchester City. El club de la Premier League está muy interesado en su incorporación, por lo que le garantiza un sueldo de auténtica estrella. Y el delantero argentino no se conformará con las migajas que, en su opinión, le ofrece el conjunto madridista.

Al argentino le quedan todavía tres años y medio de contrato, aunque el Madrid se ha dado cuenta de que no puede dejar pasar el tiempo si no quiere acabar teniendo problemas. Su cláusula de rescisión, que asciende a 150 millones de euros, es disuasoria, pero el Madrid no quiere correr el riesgo de que el argentino acabe dejándose seducir por las libras del Manchester City y fuerce su traspaso a final de la presente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario