Marcador

lunes, 5 de julio de 2010

Touré: "Irme del Barça ha sido la decisión más difícil de mi vida"

Yaya Touré junto a su representante, Seluk.

El centrocampista marfileño, Touré Yaya, confiesa en RAC1 que deja el club azulgrana con cierta tristeza y explica en el programa 'Tu Diràs' los motivos que le han llevado a dejar el equipo este final de temporada. Según el marfileño, "este año ha sido muy difícil para mí. Sentarme en el banquillo y esperar a jugar ha sido más complicado. He preferido irme a quedarme cobrando el dinero de la gente que sufre para pagar casa mes".

"En el Barça están los mejores jugadores del mundo"

Según Touré, "soy una persona que lo da todo en el campo y las dos primeras temporadas que estuve en el Camp Nou, fueron las mejores de mi vida. A la tercera, todo ha sido mucho más difícil porque soy una persona joven a quién le gusta su trabajo y el fútbol. No tenía la certeza que la situación cambiara el año que viene. Por eso me he ido". Touré ha añadido que "en este equipo hay los mejores jugadores del mundo y para Guardiola no debe ser nada fácil escoger los que deben jugar". De hecho, el marfileño sólo pudo elogiar al técnico y declaró que "Pep conoce muy bien el fútbol, es una buenísima persona a quién tengo mucha admiración y no puedo hablar nada malo de él".

"Mi paso por Barcelona ha sido perfecto"

En este entrevista a RAC1, el nuevo centrocampista del Manchester City reconoció que "el día de la firma fue complicado para mi" y añadió que estaba "triste porque en todos esos años sólo había tenido al Barça en la cabeza y ahora estoy fuera. Me da mucha lástima porque el Barça es el club que llevo en el corazón". Asímismo lo ha argumentado diciendo que "mi paso por Barcelona ha sido perfecto. Aquí tengo a mis mejores amigos y siempre había pensado acabar mi carrera deportiva aquí". Touré añadió que una de las personas que le habían aconsejado un traspaso había sido su representante, Dimitri Seluk. Incluso Yaya pidió disculpas a la afición del club por su salida. "me gustaría agradecer a todos lo que han hecho por mí. La gente de Barça son muy buenas personas que saben mucho de fútbol. No tengo palabras para pedir perdón a toda la gente que quería que me quedara".

¡Volveré!

Aún así, Touré está plenamente convencido del paso que ha dado. Es más, según el internacional marfileño, "me voy al City para ayudarles a crecer y ponerlos al nivel del United y del Chelsea". La entrevista acabó con unas declaraciones sorprendentes, llenas de intencionalidad. "No siento que sea una persona que deja el Camp Nou. Estoy convencido de que algún día volveré. Mi corazón es del Barça y algún día volveré a vestir esta camiseta. Estoy segurísimo. El Barça es el club de mi vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario