Marcador

martes, 13 de julio de 2010

Contacto en Manchester por Ibra

La Premier League es una opción tentadora para el sueco

El futuro de Zlatan Ibrahimovic vuelve a apuntar hacia la Premier League. Después del interés mostrado por el Milan en los últimos días para incorporar al ariete sueco a su equipo, ayer el entorno del jugador se pronunció sin dejar lugar a dudas sobre su preferencia hacia la liga inglesa.

El representante del futbolista, Mino Raiola, volará esta semana a Manchester para verse con Sir Alex Ferguson. En un principio, el objetivo de la reunión no era otro que tratar sobre el supuesto interés de los ‘Red Devils’ en el joven Mario Balotelli, que también representa el agente FIFA italiano.

Sin embargo, el manager sabe de primera mano que a Ibra no le desagradaría probar suerte en la Premier, después de una desafortunada temporada en la Liga con la camiseta azulgrana.
De hecho, el otro club de la ciudad, el City ya se interesó en su día por Zlatan, e incluso se intentó incluir el nombre del sueco en la operación Robinho.

Sin embargo, los dos clubs no acabaron de llegar a un acuerdo y el tema se quedó en el aire. En esta ocasión, el proyecto del United es muy atractivo para el artillero, además de ser una liga en la que no ha jugado nunca.

“Sólo informo de adónde viajo a mi mujer, y por diferentes motivos de trabajo, hasta el 30 de agosto voy a ir a muchos sitios”, contestó Raiola a ‘Calciomercato’ cuando se le preguntó sobre su presencia en Manchester. Y es que el jugador no quiere que salga a la luz pública si su representante negocia con otros clubs.

Hay que tener en cuenta que, en caso de no encontrar club para Ibra antes de una semana, el próximo lunes 19 el sueco estará junto al resto de azulgranas no mundialistas pasando las pruebas médicas y entrenando en el campo número 1 de la Ciutat Esportiva a las órdenes de Pep Guardiola, por lo que sería muy incómodo hacer públicas las negociaciones con otros clubs.

Por otro lado, el míster ya le ha comunicado a la directiva que da luz verde a buscarle un nuevo destino al delantero, por lo que desde el club también se pondrían facilidades a la hora de negociar su salida.

A pesar de que la intención iniciar de Ferguson era preguntar por Balotelli, en caso de unas condiciones económicas similares, podría decantarse por un jugador de experiencia contrastada, acostumbrado a jugar en equipo y para el equipo. Por su parte, Balotelli, de sólo 19 años, se ha hecho popular no sólo por su indudable calidad, sino por su comportamiento díscolo y polémico, hasta el punto que Massimo Moratti y Mourinho han recriminado públicamente algunas de sus actitudes, como ponerse una camiseta del Milan, el eterno rival de los ‘nerazzurri’. En cuanto al apartado económico, su fichaje está tasado en unos 40 millones de euros. Por su parte, el nuevo míster del Inter, Rafa Benítez, no ha descartado todavía contar con el joven italiano, internacional con la Sub’21, por lo que la opción Ibrahimovic ganaría peso en los planes deportivos del Manchester United.

Por el momento, entre la cúpula del club inglés y el representante del jugador sueco ha habido un primer contacto, en el que los ingleses han mostrado su interés por el jugador mientras que Raiola ha mostrado la intención de escuchar la oferta del británico. En realidad, Ferguson está buscando un jugador revulsivo que les permita dar un nuevo impulso a un club ganador, que ha visto como en el último año bajaba el nivel de su juego.

El City no lo descarta

La situación de Zlatan en el Barça ha despertado el interés de muchos clubs europeos. En este sentido, el City todavía no ha descartado hacerse con su fichaje. De hecho, el técnico Roberto Mancini, con quien el sueco ya coincidió en el Inter, es el principal propulsor de las negociaciones entre el club inglés y el FC Barcelona. El técnico italiano ha insistido en reforzar la línea ofensiva con Zlatan, que lució su mejor fútbol cuando entrenaba a las órdenes del italiano.

Lo que está claro es que el jugador lo ha dejado todo en manos de su agente, con el que se conoce desde hace años. Mientras el futbolista ha disfrutado de casi dos meses de vacaciones, y se aislado de todas las noticias que lo sitúan fuera del Barcelona. Tampoco estaba en Catalunya cuando su representante, Mino Raiola, tuvo una salida de tono fuera de lugar diciendo “si después de pagar 75 millones Guardiola no lo hace jugar, que se vaya a un hospital mental”.

El jugador ha estado totalmente apartado, pero en una semana regresa a la actividad en can Barça y su futuro debe aclararse lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario