Marcador

martes, 13 de julio de 2010

Kaká, en el mercado

Kaká no ha rendido a un buen nivel en el Madrid

Kaká, presentado el pasado verano como uno de los cracks del proyecto de Florentino Pérez, tiene muchos números de convertirse en uno de los mayores fiascos de la historia del Madrid. El pobre rendimiento que ofreció la pasada temporada ha generado muchas dudas entre los responsables técnicos del conjunto blando. Además, la gran aportación de Rafael van der Vaart durante la ausencia del brasileño le convierten en un claro candidato a ser titular esta temporada.

El rendimiento de Kaká no ha estado a la altura de la inversión que realizó el Madrid. El club blanco pagó 60 millones de euros al Milan para hacerse con los servicios del centrocampista brasileño. Seguramente, más de uno se arrepiente de haber pagado tanto por un futbolista que ha jugado toda la temporada a medio gas y que pareció priorizar su participación en el Mundial a defender la zamarra blanca.

Con estos antecedentes es normal que la continuidad de Kaká esté en entredicho. Es más, Mourinho tiene claro, en estos momentos, que el titular en esa demarcación será Van der Vaart. El internacional holandés reconoció hace unos días que el entrenador portugués le había llamado para comentarle que contaba con él de cara a la próxima temporada. En principio, el holandés tiene muchas más opciones de jugar que Kaká, una situación que puede acelerar la salida del brasileño.

Para el Madrid, sería un lujo que el brasileño se pasara toda una temporada en el banquillo. La ficha de Kaká asciende a los nueve millones de euros y el club blanco no puede permitirse pagar semejante cantidad de dinero. Esta situación puede provocar que los dirigentes blancos decidan aceptar alguna de las ofertas que han recibido por el jugador. El conjunto más interesado en hacerse con los servicios del futbolista es el Chelsea. Carlo Ancelotti es el principal valedor del futbolista y con él triunfó en el Milan, equipo en el que ofreció su mejor versión. El entrenador italiano ha reconocido en las últimas horas que Kaká es el futbolista que realmente quiere para reforzar su plantilla con vistas a la próxima temporada. Abramovich podría hacer un esfuerzo y el Madrid tampoco vería con malos ojos su salida. El club blanco, no obstante, sabe que será imposible recuperar los 60 millones que invirtió el pasado verano porque Kaká se ha devaluado, pero aún aspira a hacer negocio.

Un aspecto crucial en todo esta historia es saber si Kaká finalmente pasará por quirófano para solucionar la pubalgia crónica que arrastra. Esta lesión le impidió participar en numerosos encuentros la pasada campaña aunque en el Mundial no notó ninguna molestia. Si finalmente decide operarse, el jugador estará unos tres meses de baja y se perderá el inicio de la temporada. Esta circunstancia impediría traspasar al jugador durante el verano. Sin embargo, sería su sentencia en el Madrid, que le buscaría destino en el mercado de invierno sí o sí.

Florentino Pérez tiene una misión difícil, ya que no será fácil desprenderse de un futbolista que durante la pasada temporada rindió a un nivel tan bajo. Kaká, que no ha dado la talla, puede cambiar de camiseta la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario