Marcador

lunes, 26 de julio de 2010

Márquez sólo tendrá la carta de libertad si va al Red Bull

Márquez resolverá su futuro deportivo en las próximas horas

Las últimas horas del central mexicano como jugador del FC Barcelona están contadas. Hoy se le espera en Barcelona para que su futuro, después de un sinfín de rumores, quede resuelto. Y todo apunta que acabará en el Red Bull de Nueva York, aunque no se descartan otras opciones.

El futuro del zaguero depende de él, pero no lo despejará hasta mantener un encuentro con Pep Guardiola. Rafa Márquez sabe que el técnico barcelonista le comentará que podría contar con él sin problema alguno, pero que por delante suyo tiene otros jugadores que, hoy por hoy, están en mejores condiciones y que han alcanzado un mayor peso específico dentro del equipo. En otras palabras, que no podrá garantizarle los minutos que sí tendría en la MLS.

En caso de que Márquez recalara en el mismo equipo que Thierry Henry, en el campeonato estadounidense, el FC Barcelona le daría la baja para que pudiera unirse al Red Bull dado que en Estados Unidos no se contempla la llegada de ningún jugador previo desembolso económico. De esta forma, las dos temporadas que le restan de contrato con el Barça quedaría eliminadas en un abrir y cerrar de ojos.

Una operación que si bien no le reportaría beneficio alguno al Barça, le ahorraría la elevada ficha del jugador durante dos años, que asciende a más de 3 millones de euros anuales más incentivos.

Sin embargo, en caso de que el mexicano acabara en otro equipo (baraja ofertas de la Juventus y el Génova, entre otros), el Barça no le liberaría y pediría traspaso para desprenderse del jugador. El precio oscilaría entre los 3 y 5 millones de euros. En su momento, concretamente en el verano de 2003, el Barça pagó 5 millones al AS Mónaco, por lo que se trata de un jugador completamente amortizado.

Márquez, de 31 años, pertenece a la disciplina del FC Barcelona desde la temporada 2003-2004 y tiene contrato hasya junio de 2012, siendo su cláusula de rescisión de 100 millones de euros. No deja de ser curioso que el michoacano renovara el 30 de noviembre de 2009, cuando ya por aquel entonces no entraba de lleno en los planes del técnico de Santpedor.

El Director Deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, buscará hablar, en breve, con el agente de Márquez, Enrique Nieto, para hacerle una oferta. El mexicano, que ha jugado en los campeonatos de Francia y España, estaría tentado de hacerlo también en Italia.

Por otra parte, Ernesto Motta, director de comunicaciones y relaciones públicas del Red Bull de Nueva York, señaló ayer al diario ‘Récord’ sobre Márquez que “no hay ninguna situación, nada que pueda comentar sobre un jugador que no es del Red Bull y Rafa Márquez en estos momentos no lo es. Nosotros sólo hacemos comentarios sobre jugadores relacionados de alguna manera con el equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario