Marcador

jueves, 15 de julio de 2010

Una nueva normativa obliga al Madrid a fichar jugadores españoles

El futuro de Pedro León está en manos de Mourinho

Florentino Pérez prometió españolizar el equipo cuando llegó en su segunda etapa, pero sus objetivos sobrevuelan fuera de nuestras fronteras. Ahora que España ha dejado sentado tener los mejores futbolistas del mundo, Florentino puede cambiar de criterio, aunque es difícil, porque la mejor cantera está aquí. Pero no es este el motivo por el que tendrá que fichar españoles, como Pedro León, sino por la normativa de ‘los 8 nacionales’ para jugar la Champions.

Tiene atado a Pedro León, pero su futuro depende de que a Mourinho le dé el pronto de que se quede o no. El murciano no está dispuesto a ser moneda de cambio y ha asegurado en su entorno que si ficha es para quedarse, no para irse cedido. Y es que Florentino y Valdano anteponen el márketing en la confección de sus plantillas al concepto de equipo.

Con las casi aseguradas salidas de Raúl y Guti, el Madrid sólo tiene 9 españoles entre las 24 fichas que maneja: Ramos, Albiol, Xabi Alonso, Canales, Pedro León, Casillas, Arbeloa, Granero y Adán. La ‘ley de los 8 nacionales’ que exige UEFA a los equipos para jugar la Champions, supone que el equipo de Mourinho cumple la norma de forma muy justa. De ahí que el futuro de Pedro León sea una incógnita. Esa ley también ha supuesto que la salida de Granero fuera congelada, porque de los 9 nacionales, cuatro tienen que ser de la cantera y sin Raúl ni Guti, se queda con Casillas, Arbeloa, Adán y Granero.

Una prueba de la poca atención que muestra a esa ‘fábrica’ que no acaba de moldear talentos. Esto demuestra que gracias a la normativa los proyectos de Florentino se alejan de crear una plantilla que representaría más a la ONU que a un equipo español. Si por él fuera, ficharía a Maicon, Gerrard, Kolarov, Khedira, Rooney...

No hay comentarios:

Publicar un comentario