Marcador

lunes, 12 de julio de 2010

El Milan tiene un plan para llevarse a Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic, en el alero

Desean bloquearlo hasta el Gamper y entonces pedir su cesión pagando media ficha

El Milan AC quiere celebrar una cumbre con el Barça por Zlatan Ibrahimovic aprovechando su presencia en el trofeo Joan Gamper. La entidad 'rossonera', que no dispone de dinero para fichar al sueco, como ya informó MD, ha trazado un plan que consiste en arriesgarse y esperar al último momento para pedirle a Pep Guardiola la cesión del jugador. Silvio Berlusconi es el máximo interesado en la operación porque le encanta Ibra y le considera un jugador ganador como los que necesita el Milan. Berlusconi ha llegado a compararle con Van Basten por su físico y capacidad goleadora. Además, sería un ex Inter, cosa que le encanta a don Silvio, como lo prueba que está 'tonteando' con Balotelli, al que, casualmente, lo representa Mino Raiola, el manager de Zlatan.

Según ha podido saber MD, el contacto ente el administrador delegado del Milan AC, Adriano Galliani, y el manager del jugador es constante. El club italiano le ha asegurado a Ibra la titularidad y el protagonismo que, de momento, parece que va a tener negro en el Barça con la llegada de Villa.

Ibra ya ha dejado claro que o sigue en el Barça o se va al Milan, no le convence la posibilidad de ir al City, no cree que sea un club con suficiente entidad por más dinero que disponga. Tampoco le atrae la ciudad. Ni siquiera la presencia de Roberto Mancini. La táctica que habría pactado el Milan con el entorno del crack es jugárselo todo a una carta. Ibra iría rechazando todas las ofertas que le lleguen y llegado el Gamper, el Milan ofrecería al Barça quedarse con él como cedido, pagando la ficha a medias. Parece difícil que Zubizarreta, el nuevo director técnico, 'trague' con esta maniobra.

Pero el Milan confía en que Pep no quiere a Zlatan y que, como en el caso de Eto'o, prefiera sacárselo de encima aunque sea cedido. Hasta ahí podría ser aceptada esa fórmula, pero lo más difícil es que el Barça acepte hacerse cargo de la mitad de la onerosa ficha del sueco. Otro aspecto que baraja el Milan con absoluta discreción es la posibilidad de que en la operación pudiera entrar Andrea Pirlo. De momento, le han planteado a Maximiliano Allegri, nuevo técnico del Milan, si considera factible pasar sin Pirlo. Lo que no han valorado es que la afición 'rossonera' no está nada contenta con la política de fichajes y si dejan escapar a Pirlo se puede montar una buena. De hecho están tratando de convencer a Gattuso para que no deje el Milan. También por ello están tratando de asegurar que Paolo Maldini pueda colaborar de alguna manera con el 'staff' técnico o directivo para aplacar un poco el ánimo de la gente, dado que es un auténtico ídolo.

Algunos medios italianos, dada la presidencia de Sandro Rosell, especulan con la posibilidad de un intercambio entre Pato (jugador que curiosamente le quitó una Intercontinental al Barça)y Zlatan. Pero ni Guardiola tiene claro que ese sea el perfil que necesita, porque nadie duda de su calidad pero es poco trabajador.

El Barça sabe perfectamente que la última temporada Pato no se ha cuidado en exceso. Sucede lo mismo con Robinho. Su calidad es innegable, su vida social es lo que preocupa

No hay comentarios:

Publicar un comentario