Marcador

miércoles, 14 de julio de 2010

El Madrid está loco por Müller

Thomas Müller es el gran sueño de Florentino para su nuevo Madrid

El Real Madrid no despierta en su letargo estival y el nuevo proyecto de Mourinho parece que no acaba de arrancar por la indefinición en los fichajes. Por eso, el presidente blanco, Florentino Pérez, se ha puesto manos a la obra para dar algún golpe de efecto en el mercado. Y Florentino, tras el Mundial, está obsesionado por el fichaje de Thomas Müller, la gran revelación de Alemania. Tanto le gusta, que está dispuesto a invertir una cifra de vértigo para quedarse a un futbolista que tendría difícil encaje en el actual Madrid salvo que salga alguna estrella en las próximas semanas.

Müller puede jugar en todas las posiciones de ataque y ha destacado por su rapidez y su buen olfato de gol. Es un clásico mediapunta, aunque también se desenvuelve bien como delantero centro. Es alto, rápido y tiene sólo 20 años. Pero el gran problema de Florentino Pérez es el Bayern de Múnich. El verano pasado ya sudó la gota gorda en las negociaciones para fichar a Ribéry y, al final, tuvo que renunciar a incorporarle. Y es que el Bayern no necesita vender a ninguno de sus futbolistas y, además, quieren mejorar la plantilla con el objetivo de ganar la próxima Champions.

La estrategia de Florentino será la misma de siempre. Atar primero al futbolista con un contrato galáctico y, luego, intentar cerrar la operación con su club. Difícil, pero no imposible y, más, cuando ha sido capaz de pagar cantidades estratosféricas por Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema. Todo podría pasar.

El Madrid, por ahora, ha ido dando tumbos en su estrategia de fichajes. Ahora parece que descartan incorporar al brasileño Maicon y se centran en la llegada de un central, un pivote y un delantero. Desde Inglaterra ya afirman que el club blanco ha descartado el fichaje de Gerrard por su avanzada edad. El Madrid no quiere invertir una cantidad cercana a los 30 millones de euros por un futbolista que le pueden quedar dos o tres años de fútbol.

Así, Mourinho está presionando para que pongan toda la carne en el asador por De Rossi, el mediocentro de la Roma. Y es que el otro sueño del portugués y de Florentino es el también alemán Schweinsteiger, que pertenece al Bayern. Al futbolista ya le han ‘tocado’, pero los alemanes ya les están esperando para negociar de forma multimillonaria. Todos esperan timar al Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario