Marcador

domingo, 25 de julio de 2010

El recambio de Busquets, a punto

El club busca un jugador para cuando tenga que descansar Sergio Busquets

El recambio de Touré Yaya se está ya acabando de cocinar en los entresijos de la secretaría técnica, que desde hace unas semanas conforman el vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, supervisados por el presidente Sandro Rosell. No ha trascendido el nombre del candidato elegido -una de las prioridades de la junta entrante es cerrar el grifo a cualquier filtración interesada o no-, pero sí el perfil que busca la secretaría técnica así como también la intención de la directiva de presentarlo cuanto antes -en principio la próxima semana- con el fin de que el jugador se pueda incorporar a la gira asiática que inicia el equipo a partir del domingo 1 de agosto.

Los técnicos han priorizado una serie de condiciones a la hora de encontrar el jugador ideal para ser las alternativa a Sergio Busquets en el pivote defensivo.

Para empezar ha de ser un jugador experimentado -no hay que olvidar que Busquets cuenta con sólo 22 años y que Oriol Romeu es una opción que tiene Guardiola en el filial pero que su excesiva juventud le cierra por ahora las puertas al primer equipo-, ya que se busca que haya un punto de equilibrio entre los dos jugadores y que pueda aportar cosas diferentes al de Ciudad Badia. Asimismo se valora sobremanera el hecho de que tenga llegada o capacidad de marcar goles, ya que uno de los pocos ‘peros’ que tiene Sergio Busquets es que no cuenta entre sus virtudes la facilidad de marcar goles.

También se prioriza el hecho de que juegue la Liga española con el fin de que su adaptación sea prácticamente inmediata así como también que sea una persona nada conflictiva porque se quiere evitar que se rompa el buen rollo que existe dentro del grupo y que pueda asumir sin problemas un rol secundario.

Guardiola ha pedido encarecidamente a la nueva junta que intente acelerar la incorporación en la medida de lo posible ya que le gustaría contar con el nuevo jugador de cara a la gira asiática que empieza el próximo domingo.

Otro de los condicionantes, pero este más a nivel de tesorería del club que deportivo, es que sea un jugador de perfil medio, ya que su coste no puede ser superior a los diez millones de euros. No hay que olvidar que Josep María Bartomeu anunció hace unos días que el club sólo disponía en tesorería de unos 50 millones de euros para fichar. Teniendo en cuenta que pocos días después se compró al brasileño Adriano del Sevilla por unos 9,5 millones de euros, actualmente sólo restan aproximadamente unos 40 millones en las arcas del club. Y es que hay que pensar que el Barcelona necesita liquidez para afrontar una operación de la envergadura de Cesc Fàbregas donde la primera oferta oficial fue ya de 35 millones rechazada de forma tajante por parte del Arsenal.

Con esta tesitura entre manos, el Barcelona tiene claro que el límite que se puede gastar es de unos diez millones de euros porque aún le quedarían unos 30 para seguir soñando en Cesc.
plantilla corta

Por ahora, el Barcelona ha cerrado tres bajas -Chygrynskiy, Henry y Touré Yaya- y una cuarta está al caer -Rafa Márquez-, pero sólo ha podido concretar dos altas -Villa y Adriano-, por los que el déficit en la plantilla es a día de hoy de un jugador, y eso teniendo en cuenta que Guardiola se quejó a lo largo de la temporada pasada de contar con una plantilla excesivamente corta. Está claro que el club pronto le dará a Pep un nuevo efectivo con quien trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario