Marcador

miércoles, 14 de julio de 2010

Torres sufre una rotura fibrilar y estará de baja 20 días

Fernando Torres

El delantero internacional Fernando Torres sufre una rotura fibrilar de grado I en los adductores del muslo izquierdo, según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido hoy.

Torres se lesionó en los últimos instantes de la final del Mundial de Sudáfrica, donde España se proclamó campeona y hoy fue sometido a una resonancia magnética nuclear en la Clínica Centro de Madrid, según informan los médicos de la selección.

Ahora, enviarán los resultados al Liverpool, añaden en un comunicado en la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sin especificar el tiempo de baja del jugador. Más tarde se confirmó que la baja será por 20 días.

El delantero, que llegó al Mundial tras recuperarse de una lesión en la rodilla que le obligó a pasar por el quirófano, fue titular en los primeros partidos del Mundial, pero su falta de forma por el poco tiempo de preparación, le relegó a la suplencia.

En la final, salió como suplente en la prórroga y sufrió un pinchazo en una carrera por la disputa de balón, lo que apenas le permitió seguir participando de los últimos instantes del partido del Mundial, en el que no logró marcar.

El Liverpool, preocupado por la lesión

El Liverpool confía en que la lesión sufrida por el delante no sea tan seria como se temía en un principio, señaló el club inglés en una nota colgada hoy en su página web.

Sin embargo, Peter Brukner, nuevo director de Medicina y Ciencia del Deporte en Anfield, ha tranquilizado a los seguidores de Torres.

"Hemos estado en contacto con el equipo médico español y ellos no creen que sea muy serio. Es una lesión en el músculo abductor pero no han tenido oportunidad de evaluarlo hoy", señaló Brukner.

"Fernando tendrá una evaluación adecuada y probablemente un escáner mañana y algunos miembros del personal médico del Liverpool irán a Madrid esta semana para evaluarlo bien y organizar su rehabilitación. En este momento no creemos que sea muy serio. No podemos decir mucho en este momento hasta que sea totalmente evaluado", puntualizó Brukner en el comunicado.

1 comentario:

  1. hombre, en la final no marcó, pero de él nació el gol con el pase inicial que ya buscaba a Iniesta, rebotó en un defensa, le cayó a Cesc y se la pasó a Iniesta que nos regaló esa "copita" como le dice él, xD. así que su papel fue muy importante en la final. una lástima que no haya podido marcar, pero siempre lo recordaremos como "el que hizo el pase".

    Deica.

    ResponderEliminar