Marcador

miércoles, 9 de junio de 2010

Ibrahimovic ya no cuenta

http://annyland.files.wordpress.com/2009/09/zlatan-ibrahimovic-presentado-barcelona11.jpg

El futuro de Zlatan Ibrahimovic está cada vez más lejos del Camp Nou. El club está dispuesto a vender al delantero sueco a un equipo puntero de Europa, conscientes de que la operación tendrá un importante hándicap, el precio de mercado del jugador así como su elevada ficha.

El Barça ya le ha comunicado al representante del jugador, Mino Raiola, que han empezado a elaborar la planificación de la próxima temporada en la que no incluyen al delantero. Las declaraciones fuera de lugar del mánager italiano hace unos días, en COM Ràdio, dirigiendo unas desmesuradas y desagradables palabras hacia Pep Guardiola fueron el detonante para que el club se decidiera. Raiola pidió disculpas y desde entonces no se ha vuelto a pronunciar públicamente, pero aquel episodio fue suficiente para deducir el estilo del representante.

El Barça ha hecho números y ha fijado en 51 millones el precio de venta del artillero sueco. La cifra sale de una sencilla operación, teniendo en cuenta que el jugador costó 65 y se fichó por cuatro temporadas, el precio de venta es el total menos la amortización de la temporada que ha jugado en el Barça. Si bien se trata de un precio elevado también hay que tener en cuenta que es una suma totalmente aceptable en el caso de un delantero de reconocida reputación en Europa. Raiola ya ha empezado a negociar con otros clubes la posible contratación del jugador, sin perder de vista que la elevada ficha de Zlatan, que cobra unos 12 millones de euros por temporada, resultará un obstáculo para muchos clubes interesados en los servicios del sueco.

Jugador y representante no descartan ningún destino. A pesar de que hace unos días Zlatan declaró, en clave de humor, que no quería jugar en la Premier “porque en Inglaterra llueve mucho”, en realidad el jugador vería con buenos ojos fichar por un equipo inglés con aspiraciones de títulos.

Lo que está claro es que la llegada de David Villa ha hecho que los técnicos se replanteen el papel de Ibra en el equipo. Con un delantero como el asturiano y Leo Messi en ocasiones actuando de punta de ataque, la posición quedaba totalmente cubierta. De hecho, para los técnicos la prioridad es encontrar a un extremo izquierdo, puesto que a pesar de contar con Pedro y Jeffren, consideran que es necesario liberar otras posiciones para cubrir la baja de Thierry Henry, quien la próxima temporada ya no jugará con el Barça.

A Zlatan le ha costado mucho adaptarse tanto a la nueva ciudad como al sistema de juego del equipo. Ha tenido muchas oportunidades y ha marcado goles decisivos para el equipo, aún así, no ha mostrado el nivel suficiente de compromiso y los valores que Guardiola exige a todos sus jugadores.

En estos momentos, las necesidades del equipo son diferentes a las cualidades que puede aportar el delantero de Malmö a quien se le ha achacado en ocasiones falta de actitud en algunos momentos clave de la temporada, en los que el vestuario necesitaba hacer piña.

Desde hace unos días, Txiki Begiristain y Joan Laporta planifican juntos la próxima temporada, a la espera de que el próximo 13 de junio se conozca el nombre del sucesor del presidente, pero lo que tienen claro es que en las previsiones de futuro no está Ibrahimovic.

De todos modos, tanto los técnicos como el club contemplan la posibilidad de que finalmente el jugador no encuentre un club de destino dispuesto a pagar su ficha y se deba quedar una temporada más. En este sentido, Guardiola no pondrá ningún problema y contará con el jugador. Del mismo modo que la temporada pasada, la marcha de Samuel Eto’o era un imprescindible para el entrenador, en el caso que Zlatan siga la próxima campaña en el equipo azulgrana, el técnico trabajará con él sin ningún problema.

El ex blaugrana Hristo Stoichkov se despachó a gusto contra Zlatan Ibrahimovic en unas declaraciones al diario ‘Svenska Dagbladet’, en las que dio por terminada la etapa del sueco en la entidad barcelonista. “El Barça cometió un error al fichar a Ibra. Es un buen jugador, pero no encaja en el equipo. Es demasiado lento y ralentiza el juego. Además, el Barça nunca ha tenido un ‘9’ con la única excepción de Romario”, aseguró el búlgaro. Y fue aún más allá. “El Barça lo tiene que vender. ¿Adónde irá? Yo creo que al Manchester City”, añadió Hristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario