Marcador

jueves, 10 de junio de 2010

El representante de Touré: “La pelota está en el tejado del Barça”

Touré, a la espera de decidir su futuro

El futuro de Touré Yaya continúa siendo una absoluta incógnita, aunque cada vez parece más claro que el internacional marfileño no formará parte de la plantilla barcelonista la próxima campaña. Pep Guardiola lo valora mucho y desearía que se mantuviera en el equipo, pero el africano no termina de asimilar la eclosión de Sergio Busquets y apunta a la Premier League.

A lo largo de los últimos días ha cobrado fuerza el interés del Manchester City, que ya presentó una oferta inicial de 20 millones de euros y parece dispuesto a mejorarla en breve. También se especuló con la posibilidad de que Touré entrara en la operación del fichaje de Cesc Fàbregas y terminara vistiendo la camiseta del Arsenal. “El problema es que el Barça pide demasiado dinero y no va a resultar fácil concretar la operación. Nosotros no tenemos ningún problema en ese sentido, porque la ficha de Yaya no es ni mucho menos desorbitada y sus exigencias están totalmente al alcance de los clubs que querrían ficharlo. El problema es lo que pide el Barça”, explicó.

Consciente de las dificultades que entraña la marcha del mediocentro, Seluk prefiere no cerrar ninguna puerta y asegura que, en su opinión, el destino ideal para Touré Yaya sería Stamford Bridge. “Yo preferiría que jugara en el Chelsea, porque es un equipo muy fuerte que lleva muchos años en la elite y aspira siempre a lo máximo, pero ellos no van a pagar tanto dinero”, reconoció.

Hasta la fecha, parecía que el ‘caso Touré’ podría tener una resolución final moderadamente rápida, pero las posturas siguen lejanas y no se atisba una solución en breve. Por ello, Dmitri Seluk no descarta que la situación se mantenga sin cambios en los próximos días. “Yaya está concentrado en el Mundial y estoy seguro de que va a hacer un muy buen papel. Ahora con Drogba tienen la moral muy alta y son un gran equipo. Me gustaría que Costa de Marfil jugara contra España para que todo el mundo viera lo buen jugador que es. Además, tal y como están las cosas es posible que empiece el Mundial sin que haya un acuerdo definitivo”, manifestó Dmitri Seluk.

Por tanto y a la espera de que Manchester City o Arsenal (sobre todo) mejoren su oferta, el Barça se mantiene firme y no piensa regalar al jugador africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario