Marcador

domingo, 6 de junio de 2010

Cesc le da calabazas al Madrid

Cesc ha disfrutado estos días compartiendo equipo con nueve blaugrana y espera seguir la próxima temporada

El enésimo intento del Real Madrid para hacerse con Cesc Fàbregas pinchará en hueso. El capitán del Arsenal está decidido a vestir de blaugrana y los movimientos de la entidad blanca se pueden interpretar más como un intento de interferir en las negociaciones entre el Barça y el Arsenal que como una operación en firme para contratarle.

Y es que Cesc no quiere ir al Real Madrid. Ya le dijo ‘no’ a Florentino Pérez el pasado verano, y la respuesta de este año es la misma. El futbolista ya ha manifestado en público que sólo dejerá el club londinense para volver a vestirse de blaugrana. Y a nivel privado le ha expresado a Arsène Wenger, mánager ‘gunner’, que considera que su etapa en el Emirates Stadium ha tocado a su fin y quiere regresar a casa para reencontrarse con sus compañeros de generación como Gerard Piqué o Leo Messi.

Es cierto que entre los planes del Real Madrid para la próxima campaña está dotar de más calidad a su centro del campo y se han manejado nombres del agrado de José Mourinho, como Frank Lampard (Chelsea) o Steven Gerrard (Liverpool). En el caso de Cesc, resulta un objetivo inalcanzable para el conjunto de Chamartín pese a que se trata de un futbolista con mayor proyección que los otros candidatos por su combinación de calidad y juventud (23 años). El motivo no es otro que Fàbregas quiere ganar títulos con el Barça. Así las cosas, no le queda otra a Florentino que intentar interferir en las negociaciones para que la operación le resulte al Barça lo más difícil y costosa posible.

Los responsables blaugrana no quieren entrar en este juego y han hecho una oferta inicial en firme de 35 millones de euros que el Arsenal ha rechazado. Los ejecutivos blaugrana, Txiki Begiristain y Raül Sanllehí, responderán con una nueva propuesta que acerque un poco más a Fàbregas al camp Nou y reblandezca al director general ejecutivo de la entidad londinense, Ivan Gazidis.

También esperan que el propio jugador vuelva a dar otro paso adelante recordándole a Arsène Wenger su deseo de marcharse. El técnico alsaciano, tras dialogar con su capitán, ya entendió en su momento que no podía obligarle a seguir a disgusto y le tranquilizó al darle garantías de que se abrirían a negociar con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, las negociaciones no están resultando sencillas. Desde el entorno del jugador sorprendió un tanto la intransigencia inicial del Arsenal, aunque también se entiende como parte de la estrategia ‘gunner’ para conseguir un acuerdo lo más favorable posible para ellos. En este sentido, el representante del internacional catalán, Darren Dein, también está trabajando para recortar diferencias.

En este sentido, el deseo del jugador de dejar definido su futuro antes de afrontar la aventura del Mundial de Sudáfrica puede tener un enorme peso; también el Barça está en la misma línea pues no quiere que la cita mundialista pueda influir en el precio final del traspaso; en cambio, el Arsenal estira la goma con la intención de que la cifra se vaya incrementando.
En medio de este tira y afloja ha aparecido Florentino Pérez como aliado inesperado para los intereses ‘gunner’.

No se trata simplemente de complicarle la vida al máximo rival, algo lícito. También existe un interés auténtico pues ya el pasado año Florentino Pérez se implicó personalmente en la operación. El hecho de que Wenger renunciara a sentarse en el banquillo madridista acabó con las pocas esperanzas de hacerse con los servicios de Cesc Fàbregas.

Prudencia

La estrategia blaugrana está marcada por la prudencia. No están dispuestos a entrar en el juego de las cifras disparatadas, pero tampoco quieren presionar al Arsenal con maniobras amenazantes recurriendo a artimañas legales como el artículo 17 de la normativa de la FIFA para forzar su salida con una compensación económica que incluso sería inferior a la oferta inicial de 35 millones de euros. Cesc está agradecido a Wenger y al Arsenal, y el Barça no está dispuesto a estropear las buenas relaciones que históricamente ha mantenido con la entidad inglesa.

Así las cosas, en los próximos cinco días se pueden intensificar las conversaciones pues el Barça intentará resolver el fichaje antes de que la selección española parta hacia Sudáfrica. Eso no quiere decir que se trate de una condición ‘sine qua non’ pues uno de los objetivos es evitar que la cifra del traspaso se eleve de forma disparatada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario