Marcador

domingo, 6 de junio de 2010

City y Chelsea se pelean por Touré e Ibrahimovic

Touré Yaya parece cada día más lejos de continuar en el Barça la temporada que viene

Cuando uno se plantea una venta no hay mejor plan que una subasta. Eso es lo que parece estar gestándose en torno a dos de los jugadores con más cartel del FC Barcelona y que, pese a su calidad, a día de hoy tienen más que difícil su continuidad en la plantilla de Pep Guardiola por diferentes causas. Se trata de Touré Yaya y Zlatan Ibrahimovic, unidos por una circunstancia común: a ambos los quieren los mismos equipos de la Premier League, el Manchester City y el Chelsea; dicho de otro modo, los petrodólares de los jeques árabes que mandan en el City contra los rublos del mecenas 'blue' Roman Abramovich.

El centrocampista marfileño, que está preparando el Mundial con su selección y ha dejado su futuro en manos de su agente Dimitri Seluk, tiene un principio de acuerdo con el Manchester City a condición de que logre su salida del Barça por una cifra que ronde los 20 millones de euros, cantidad entre 10 y 15 millones por debajo de la tasación en que le consideran en el Camp Nou. En realidad, no es el Barça quien quiere separarse de Touré, sino al revés. El argumento utilizado por el estupendo mediocentro es que de azulgrana no ha tenido esta temporada el mismo protagonismo del que gozaba otros años. En esa tesitura, al Barça no le queda más remedio que sacar la mejor tajada posible por Touré y desearle suerte.

También el Chelsea anda tras los pasos de Yaya para reforzar su centro del campo. La lesión de Obi Mikel aumenta el interés de los 'blues' por Touré para su zona media, que en los últimos años puede presumir de haber sido la de mayor poderío físico del fútbol europeo, razón por la cual el azulgrana encaja perfectamente en la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti.

Precisamente, la presencia del técnico italiano del Chelsea en el mismo hotel de Miami en que Ibrahimovic está toda esta semana de vacaciones -y que destapó en exclusiva MD- ha dado pábulo a un futuro de Ibra en el club 'blue', que por cierto ya le quiso el año pasado. En Inglaterra se hablaba ayer de que la lesión de Drogba podía abrir aún más la puerta al sueco, a quien también le hace hueco Mancini, técnico del City y ex entrenador de Ibra en el Inter

No hay comentarios:

Publicar un comentario