Marcador

jueves, 10 de junio de 2010

David Silva, opción de lujo para el Barça

Cesc Fábregas junto a David Silva durante un entrenamiento con la selección española

El fichaje de Cesc Fàbregas se está complicando y el canario es la segunda opción para el club.
Silva recela de ir a la Premier o al Calcio y tiene 'feeling' con los culés de la selección y Villa.
Su opción de recalar en el Real Madrid se ha ido desvaneciendo desde que llegó Jose Mourinho.

El 9 de junio ya es historia y Cesc Fàbregas no fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. Una vez pasada la fecha que se habían propuesto el club azulgrana y el crack del Arsenal para certificar la operación, no hay atisbos de que el fichaje del futbolista de Arenys pueda agilizarse antes de que arranque el Mundial y, vistas las dificultades, el nombre de David Silva sigue apuntado en un lugar preferente como segunda opción para el Barça.

El canario del Valencia, de 24 años, sonó con fuerza como posible refuerzo del Real Madrid pero su opción de recalar en el Santiago Bernabéu se ha ido desvaneciendo desde que Jose Mourinho cerró su desembarco en la Casa Blanca. Las opciones prioritarias del técnico portugués para apuntalar las bandas son el argentino Ángel Di María (Benfica) y el sevillista Jesús Navas. Pese a ello, Silva nunca se ha pronunciado ni se ha dejado querer abiertamente para acabar en las filas 'merengues' al tiempo que no ha dejado de escuchar guiños de sus amigos del Barça, especialmente Andrés Iniesta.

No cabe duda de la química existente entre Silva y la columna vertebral de la selección española formada por los azulgrana Puyol, Piqué, Busquets, Xavi e Iniesta. A ellos se les sumaría Villa, con quien ha protagonizado un tándem demoledor en el Valencia durante cuatro temporadas. Esos factores y su gusto por el buen fútbol están conduciendo a Silva a dejar en 'stand-by' la posibilidad de recalar en la Premier League y la Serie A pese a contar con ofertas de varios 'grandes'. Al jugador grancanario le tira la hipótesis de vestirse de azulgrana y disfrutar en el Camp Nou como lo hace en la 'roja' sabiendo que el Arsenal sigue cerrándose en banda ante el interés del Barça por Cesc Fàbregas.

Silva contempla el Camp Nou como una posibilidad viva y, por poco que pueda, evitará salir de España siguiendo el ejemplo de su amigo Villa. De entrada, no se ve en Inglaterra pese a que el Chelsea, que prescindirá de Michael Ballack y Joe Cole, le ha tentado. El Manchester City también anda tras sus pasos. En el 'calcio', el Inter ha emergido con fuerza tras la llegada de Benitez al Inter, que puede españolizar al campeón de Europa como hizo con el Liverpool, y la Juventus ya estuvo muy cerca de atarlo el verano pasado.

Más barato que Fàbregas

Silva sería más económico para el Barça que Cesc. El traspaso sería menor a los 40 millones de euros que el Valencia cobró por Villa, joya de la corona del club 'ché', resignado desde hace meses a perder a sus dos mejores hombres para sanear su economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario