Marcador

domingo, 6 de junio de 2010

Di María lo da por hecho: "Me voy al Madrid"

Di María lo da por hecho: "Me voy al Madrid"

Di María tiene claro que se convertirá en nuevo jugador madridista. El argentino, que se encuentra concentrado con su selección en Pretoria, ha rechazado en las últimas semanas hablar de su futuro con los medios de comunicación, pero se ha sincerado con los más cercanos. Según pudo saber AS, el 9 de mayo, después de ganar el Benfica al Rio Ave y conquistar la 32ª Liga para los Águilas Rojas, les dijo lo siguiente a sus compañeros: "Chicos, la temporada que viene jugaré en el Real Madrid".

El jugador les confesó que su agente, Jorge Mendes, había llegado a un principio de acuerdo con el club lisboeta para dejarle salir este verano al club blanco y no pudo ocultarles su ilusión. Además, el argentino ya sabía por esas fechas que Mourinho iba a ser el entrenador del Madrid y que, aunque aún no se había hecho oficial el nombramiento, le consideraba pieza imprescindible en su nuevo proyecto.

Después Di María viajó a Argentina para unirse a su selección para preparar el Mundial de Sudáfrica, pero ha estado puntualmente informado del estado de las negociaciones.

Sólo falta el acuerdo económico entre los dos clubes. Vieira, presidente benfiquista, tiene asumida la marcha de su estrella y, por eso, ha adoptado la posición de fuerza de exigir primero 40 millones de euros (la cláusula) y después bajar a 35, algo que el Madrid considera excesivo, pues no está dispuesto a pagar más de 30. El motivo de este empecinamiento del Benfica es que sólo se embolsará el 65% del traspaso, ya que el 10% de los derechos del jugador pertenecen a Mendes y el 25% restante al Benfica Stars Fund, un fondo de inversión.

Pero en los últimos días, el tenaz Vieira parece haber asumido que tendrá que rebajar sus pretensiones económicas para que todo llegue a buen puerto y ya ha trasladado al Madrid que estaría interesado en incluir a algún jugador para abaratar la operación. La buena experiencia que tuvieron la pasada temporada con Javi García les ha terminado de convencer.

Así, en las últimas llamadas, los portugueses han puesto sobre la mesa los nombres de Drenthe, Garay y Marcos Alonso. Jóvenes y con proyección. El holandés se desenvuelve en el mismo puesto que dejará vacante Di María, mientras que el argentino o el canterano llegarían para suplir la más que posible salida de David Luiz, central que puede actuar en el lateral izquierdo.

Cada día que pasa las posturas se aproximan. Según A Bola, el Madrid querría cerrar la contratación de Di María antes de que empiece el Mundial el próximo viernes. El culebrón parece vivir sus últimos capítulos. Por el momento, el futbolista se mantiene aislado con su selección. Lo que está claro es que el protagonista está convencido de cuál será el final. "Jugaré en el Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario