Marcador

sábado, 5 de junio de 2010

El Barça elige a Van der Wiel para reforzar el lateral derecho

Gregory van der Wiel celebra un gol suyo con el Ajax de Amsterdam el pasado 25 de octubre. Es un lateral derecho con vocación ofensiva

El FC Barcelona ya ha establecido contactos con el Ajax de Amsterdam y con su jugador Gregory van der Wiel para que este lateral derecho se incorpore a la plantilla azulgrana de cara a la temporada que viene. Tal y como publicó ayer MD, Van der Wiel es una de las jóvenes promesas que la secretaría técnica de Txiki sigue desde hace tiempo y 'Catalunya Ràdio' adelantó que ya ha habido conversaciones entre clubs y con el futbolista para que el deseo de contar con él sea una realidad. Tanto el holandés como el Ajax han mostrado predisposición. El defensa está encantado, mientras que la entidad de Amsterdam no cierra las puertas a su salida e incluso tasaría al jugador en una cantidad cercana a los 5 ó 6 millones, que entraría dentro de lo que la tesorería blaugrana tenía pensado invertir en la contratación de un lateral suplente para Alves.

Con 22 años, Gregory van der Wiel es el lateral derecho con mayor proyección de Europa. Es de esos futbolistas estilo Barça, con muchísima vocación ofensiva pero que tampoco descuida sus tareas defensivas. De hecho, ha marcado seis goles con su equipo en una temporada (8 en su carrera en el club holandés) en la que se ha consolidado y explotado en el Ajax, lo que le ha llevado también a ser un elemento importante en la selección holandesa, con la que disputará el Mundial.

Su presencia en Sudáfrica retrasará algo su incorporación. La intención es dejar el asunto más o menos atado para que quienes asuman la jefatura del club azulgrana tras las elecciones puedan cerrar la operación sin excesivas complicaciones una vez haya finalizado el Mundial.

El Barça hace tiempo que está buscando un jugador de su perfil. Vendría a ser lo que es Maxwell para Abidal en la banda izquierda. A sus prestaciones como lateral suma también que en alguna ocasión ha tenido que jugar como central, lo que multiplica sus opciones de ir al club azulgrana gracias a esa polivalencia.

Con la llegada de David Villa, la deseada de Cesc Fàbregas y la de Van der Wiel se daría prácticamente por completada a la plantilla a expensas de lo que se pudiera poner a tiro y de lo que sucediera en cuanto a las salidas. Si se marcha Zlatan Ibrahimovic, quizás el Barça no priorice contratar a alguien más al considerar que tiene muchos y buenos elementos de ataque, pero si Touré Yaya acaba por salir del club, la posibilidad de que se cubra ese puesto es mayor, ya que Sergio Busquets se quedaría como único futbolista con las características necesarias para ocupar el pivote defensivo.

De momento, intentar avanzar en las negociaciones de los condiciones en las que llegaría Gregory van der Wiel es el objetivo que más a mano tienen los directivos del club azulgrana

No hay comentarios:

Publicar un comentario