Marcador

sábado, 5 de junio de 2010

Cesc Fàbregas y el Barça aprietan al Arsenal

Cesc Fàbregas, jugador catalán del Arsenal

Cesc Fàbregas y el Barça siguen con su estrategia común de presionar al Arsenal para lograr el traspaso del jugador de Arenys a la entidad barcelonista. Ayer, día de fiesta para los jugadores de la selección, el centrocampista intentó ponerse en contacto con Arsène Wenger y los dirigentes del Arsenal sin conseguirlo, mientras que Joan Laporta insistió en la Universitat de Vic, donde ofreció una conferencia bajo el título 'El Barça, més que un club al món', en que "los puentes de diálogo con el Arsenal siguen abiertos. Tenemos plena confianza en que el Arsenal acabará entendiendo la situación".

Fàbregas, que como adelantó MD ha tomado las riendas del caso, intentó ayer contactar con Arsène Wenger, pero fue en vano, puesto que el técnico francés del Arsenal se encontraba en su país por asuntos particulares. Igualmente, trató de hablar con dirigentes del Arsenal, pero tampoco le fue posible. El club inglés, que ha rechazado una oferta formal del Barça, mantiene su estrategia defensiva a pesar de que Cesc Fàbregas ya ha dejado muy claro a Wenger cuáles son sus intenciones.

La reacción del Barça

El balón está ahora en el tejado del Barça, que está estudiando su próximo movimiento, según explicó ayer Laporta en Vic: "Hicimos una oferta de 35 millones, que consideramos un precio de mercado. El Arsenal lo ha rechazado. Ahora la secretaría técnica debe decidir cuál debe ser el siguiente paso", dijo. El presidente barcelonista, sin embargo, dejó entrever cuáles son los planes de la entidad barcelonista: "Lo mejor para Cesc sería tener cerrado el traspaso lo antes posible, antes del inicio del Mundial, aunque el Arsenal está también en su derecho de plantarse y se debe respetar".

Laporta se mostró reacio a la opción de acogerse al artículo 17 del Reglamento de Transferencia de Jugadores de la FIFA, que permitiría a Cesc comprar su libertad al haber cumplido más de tres años de contrato: "No estoy seguro de que Cescentre en ese juego y nosotros queremos encontrar un acuerdo dialogando con el Arsenal", afirmó el presidente.

El Barça quiere poder presentar al centrocampista como nuevo jugador azulgrana antes del inicio del Mundial de Sudáfrica, algo que también interesa al propio Cesc para poder centrarse en la cita mundialista sin tener que estar pendiente de su futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario