Marcador

lunes, 7 de junio de 2010

El Barça desconoce que el Arsenal haya puesto precio por Cesc

Cesc Fàbregas durante un entrenamiento del Arsenal

El director general corporativo del FC Barcelona, Joan Oliver, ha dicho que el club desconoce que el Arsenal haya puesto precio al traspaso de Cesc Fàbregas, ya que entiende que si en su día la entidad británica "dijo que no vendía, lo lógico es que no lo haya tasado".

Oliver ha salido al paso de informaciones que han aparecido en la prensa inglesa sin citar fuentes oficiales en las que se recoge que el Arsensal supuestamente estaría dispuesto a vender a Cesc Fàbregas por 70 millones de euros, justo el doble de la cantidad que ha ofertado el Barcelona, cercana a los 35 millones de euros.

"Nosotros hicimos una oferta formal. La única respuesta oficial que tenemos del Arsenal es que no están dispuestos a vender al jugador, por lo tanto, difícilmente pueden estar poniendo precio cuando dicen que no venden", ha señalado hoy después de la reunión de la comisión delegada del FC Barcelona.

Oliver ha reconocido que la celebración del Mundial de Suráfrica "está condicionando los traspasos", después de recordar que Cesc mostró "voluntad por venir" y de incidir en que el jugador "quería resolver" el fichaje cuanto antes.

"Por nuestra parte, después de haber hecho una oferta es que estamos dispuestos a firmar el traspaso mañana mismo. Aún tenemos tiempo de hacerlo, pero ésta es una operación que no la podemos hacer sólo nosotros", ha advirtido.

Touré tasado en 35 millones

Por lo que respecta a la situación de jugadores barcelonistas como Touré Yaya y Zlatan Ibrahimovic, el máximo ejecutivo del Barcelona ha explicado que el precio que el Barcelona ha puesto por el traspaso del primero, que ronda los 35 millones de euros, se ajusta al mercado, ya que se trata de un futbolista de "primerísimo" nivel.

No obstante, Oliver ha asegurado que el Barcelona "no desea vender al jugador, pero si él quiere le tendremos que poner una valoración que corresponda".

"Touré Yaya tiene un representante con una oratorio peculiar y que alguna vez, cuando ha utilizado una lengua que no domina del todo, le ha jugado alguna mala pasada. No queremos que se marche Touré. Es de primerísimos nivel. Es un jugador por el que se están interesando diversos clubes de la Premier. Y esto tiene un precio", ha asegurado.

De Zlatan Ibrahimovic, el director general del Barcelona ha dicho que la posición del club "sigue siendo la misma", es decir, no traspasar el futbolista.

"Zlatan Ibrahimovic sigue siendo un jugador que estemos encantados de que siga siendo futbolista del Barça. Difícilmente si hablamos de una operación de trueque con otro jugador uno de los elementos de esta operación sería Zlatan", ha garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario