Marcador

martes, 3 de agosto de 2010

Gaspart: "Yo quise fichar a Wenger y el Arsenal no le dejó marchar"

Gaspart reconoce que en su época de presidente intentó fichar a Wenger y a Capello

Joan Gaspart, ex presidente del FC Barcelona, habló este lunes en Com Ràdio para el programa "Què has dinat?". Y el tema central de su intervención fue el "caso Cesc". Una vez más, el ex directivo blaugrana sorprendió con sus afirmaciones.

"Cuando yo era presidente, de acuerdo con Rexach, cuando se fue Serra Ferrer negociamos con Arsène Wenger y Fabbio Capello para entrenar al Barça. Con Wenger me reuní en París. El quería venir al Barça, pero el Arsenal no se lo permitió. El presidente del Arsenal le exigió que cumpliese el contrato. Capello también quería venir, pero tampoco le dejaron", ha explicado Gaspart.

El ex presidente culé lo tiene muy claro a la hora de aconsejar qué debería hacer Sandro Rosell si quiere fichar a Cesc. "Mi recomendación, y así se lo he transmitido, es que esto se acaba cogiendo el avión para Londres y sentándose cara a cara con Wenger. Ni por teléfono ni con intermediarios, eso se tiene que resolver con una reunión presencial". Gaspart piensa que "Rosell no debe tener miedo. Si fracasa, todo el mundo lo entenderá, pero nadie podrá decir que no lo ha intentado hasta la última consecuencia. Ese miedo de si va a fracasar, no lo debe tener".

Entre líneas, se le entiende incluso a Gaspart que él iría de buena gana a negociar con Wenger. "Es una pena que aquí no se utilice el sistema americano de presidentes y ex presidentes. Cuando el presidente tiene que hacer una negociación complicada envia a un ex presidente con más experiencia en estos casos".

Por último, Gaspart afirma tener muy claro el papel que juega en todo este tema Arsène Wenger. "El trabajo del señor Wenger es hacerse el desganado. Es muy difícil que el Arsenal se quiera quedar con un jugador que no quiere quedarse. Los ingleses son muy ingleses, muy duros a la hora de negociar. Además, el señor Wenger, como buen francés, sabe jugar sus cartas. Yo le he visto en negociaciones y ha acabado cediendo. Hay que reunirse con él cara a cara para saber si va de farol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario