Marcador

martes, 3 de agosto de 2010

¡Escándalo en la Liga!

El presidente del Hércules, Valentín Botella  y el máximo accionista del club, Enrique Ortiz, en una fotografía de archivo Foto: EFE

Según publicaba este martes 'El País', el Hércules podría verse envuelto en un caso de amaño de partidos. Así mismo lo revelaría una conversación telefónica a la que ha tenido acceso el rotativo generalista, en la que Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, le confiesa a un familiar que pagó 100.000 euros a Raúl Navas, portero del Córdoba, para conseguir que su equipo ganara y lograra el ascenso a Primera División.

Pero el escándalo no acaba aquí, y es según se desprende de esta misma grabación telefónica, incluida en el sumario de una investigación judicial sobre una supuesta trama de corrupción vinculada al negocio de la basura en el sur de Alicante, Ortiz pudo dirigir presuntamente la compra de otros cuatro partidos.

Concretamente, serían los encuentros en los que el Hércules se enfrentó al Salamanca, Córdoba, Girona y Recreativo, y que le permitieron lograr el ascenso al quedar clasificado en la tercera posición de la Liga Adelante con 71 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario