Marcador

jueves, 12 de agosto de 2010

Así son Miño y Oier, los dos posibles recambios de Valdés ante el Sevilla

Oier y Miño optan a la titularidad este sábado en el Sevilla-Barça Foto: Ignasi Paredes

Guardiola tenía previsto dar descanso a Valdés, ya que el '1' del Barça tuvo que jugar el miércoles con la selección española apenas unas horas después de haber acabado sus vacaciones.

Así las cosas, si el entrenador azulgrana mantiene su intención de no alinear a Valdés, le quedan dos candidatos para cubrir la portería del Barça. Dos futbolistas del filial: Rubén Miño (Barcelona, 18 de enero de 1989) y Oier Olazábal (Irún, 14 de septiembre de 1989).

"Miño es grande, rápido y confía mucho en sí mismo"

Juan Carlos Unzué, que fue entrenador de porteros del Barça hasta este verano, es una de las personas que mejor les conoce. Y confía plenamente en sus cualidades.

"Miño es un portero relativamente grande, no llega al 1'90 de estatura, con un buen físico, y muy rápido y reactivo. Una de las mejores cosas que tiene es su gran autoestima, convencimiento y desparpajo. No se va a asustar si juega con el primer equipo", indicó Unzué en una entrevista a 'La Graderia', de Ona FM.

"Oier lo tiene todo para jugar en el Barça"

De Oier Olazábal, por su parte, Unzué destaca que su llegada "fue una apuesta personal mía hace tres años. Lo tiene todo para jugar en el Barça. Es muy completo, grande y se siente cómodo jugando fuera de la portería, algo que es difícil de encontrar".

El ex entrenador de porteros del Barça está convencido que "si se les da confianza, y Pep Guardiola es un artista en dársela a los más jóvenes, los dos van a responder. Igual que lo hizo Víctor Valdés conmigo hace ya siete u ocho años. Con paciencia y tranquilidad, seguro que el sábado rendirán al máximo nivel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario